martes, 10 de mayo de 2016

Crónica de una presentación anunciada

Aquí estamos nuevamente, esta vez como asociación públicamente.
Este es el breve relato de una tarde que se presentaba tormentosa pero que salió medio decente.
El día comenzó gris, tanto que se puso a llover horas, lo que nos hizo pensar en la cancelación del acto de presentación. Como es habitual, quedamos en una cafetería para ponernos al día para posteriormente ponernos con cosas serias.
Llegamos al Centro Cultural para probar los aparatos, no fuesen a jugarnos una mala pasada justo en el peor momento. Probamos un ordenador y no había manera de que funcionara. Probamos con otro. ¡Perfecto! ¿Sonido? Perfecto también. La pantalla de proyección abajo, en su sitio, como las mesas y sillas. Hacemos un simulacro. Los compañeros no habían visto el ppt de la presentación, así que vemos primero el vídeo creado para la ocasión, para que el público no se aburra mientras espera que empiece el acto.
Ya con el visto bueno, pasamos a ver y explicar por encima el ppt. Después de estar a punto de matar a un compañero, que da el follón para calmar los nervios, todo está correcto. Risas, comentarios,... quedamos para la tarde.
Ha quedado buena tarde. Los temores de la mañana se han disipado. Hasta brilla el sol. Los primeros en llegar han sido los periodistas, que nos esperan para hacer su trabajo. Subimos y preparamos algunas cosas mientras llegan los demás. Nervios. La entrevista. ¡El ordenador no funciona! Plan B. Este otro tampoco funciona (¿por un clable?). La gente comienza a llegar, tomando un sitio. La hora señalada se aproxima y no se quiere proyectar la pantalla. Ráfagas de imágenes. Aquello se llena y el ordenador o el proyector "a su bola". Tras venir un técnico y estar todo lleno de gente esperando, salimos como un toro de los toriles. Menos mal que la pantalla del pc sí se veía. La explicació puede darse:

- Asociación sin ánimo de lucro, plural y apolítica.
- Pretende aportar soluciones y ser últil a la sociedad, por lo que no se va nunca en contra de nada ni nadie, entidad o persona.
- Participativa, que invita a hacer actividades pero también a idearlas y participar en su ejecución.
- Con intención de concienciar sobre el patrimonio y canalizar las opiniones de las redes sociales, informar a la gente sobre el patrimonio, divulgarlo y que pueda ser disfrutado por sus legítimos dueños.
- Pretende ser un órgano de consulta para actuaciones públicas y privadas que afecten a la integridad y usos del patrimonio lorquino.
- Promover el debate y la reflexión sobre políticas culturales, conservación y puesta en valor del patrimonio.
- Divulgar, sensibilizar y educar en los valores ofrecidos por el patrimonio cultural.
- Defender activamente contra la destrucción, manipulación y realización de intervenciones que puedan causar efectos negativos sobre el patrimonio lorquino.

Pero especialmente, se quiere que la gente disfrute, que haga suyo el patrimonio mediante la realización de actividades para todos los públicos, acercando el patrimonio, haciéndolo accesible a aquellos que no son expertos en la materia.

¿Quieres ser socio? Elige cómo quieres participar.

a)Socios de honor: personas, instituciones y empresas que hayan destacado especialmente en el desarrollo de los fines de esta asociación.

b)Socios de número: mayores de edad interesados en los fines de la asociación.

c)“Amigos del patrimonio”: aquellos que, sin pertenecer a ninguno de los grupos anteriores, por simpatía, muestren especial interés en los fines y cometidos de la Asociación.

d)“Amigos del patrimonio joven”. Para jóvenes de entre 16 y 26 años y de 0 a 15 años.

e)Socios “Grupo de mecenazgo”: instituciones y personas físicas que deseen constituirse como especiales protectores o mecenas.

¿Sabes ya cómo vas a disfrutar de tu patrimonio? Haz clic aquí.

¿Quieres saber más? Pregunta en nuestras RRSS o por email lorcapatrimonio@gmail.com

Una vez finalizado el acto, resulta que no ha estado tan mal. Sobre unas 50 personas, preguntas y felicitaciones al terminar, corrillos, gente sonriendo y las redes sociales echando humo y otras asociaciones y plataformas ofreciéndose para hacer actividades conjuntamente. Resulta que además tenemos ya socios. Inyección de moral de la buena.

El día comenzó ceniciento, acabó brillando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario